Comentarios desactivados

Turismo reforzará la promoción exterior de la provincia

La delegada de Turismo, Rocío Soriano

La delegada de Turismo, Rocío Soriano

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, insistó en la apuesta del Patronato Provincial de Turismo por el refuerzo de la promoción exterior de la provincia bajo el paraguas de una marca única, Córdoba. “La división geográfica nos hace un flaco favor en materia de turismo; la clave pasa por una marca unificada, por lo que apostamos por un mayor protagonismo de la provincia, pero siempre como complemento fundamental y necesario de la capital”, indicó.

Rocío Soriano hizo este llamamiento durante una comparecencia en la que hizo balance de los dos últimos años de gestión del Patronato. “En estos dos años hemos racionalizado el gasto, haciendo ajustes en gasto corriente y gastos supérfluos; el cambio de sede, por ejemplo, ha supuesto un ahorro de 40.000 euros. Ese ahorro lo hemos destinado a promoción”, puntualizó la delegada, quien añadió que “hemos llevado a cabo una gestión más eficiente y más innovadora, gestionando más con menos recursos; y también una gestión mucho más integradora con las distintas delegaciones de la propia Diputación y con otras administraciones, planteando un turismo totalmente transversal que sirve como palanca de apoyo a otros sectores, y como motor de dinamización de la economía provincial junto a la industria agroalimentaria”.

La delegada resaltó, asimismo, el papel del Patronato como “herramienta siempre al servicio de los municipios y del sector empresarial turístico cordobés”. Como ejemplo de ello insistió en “la apuesta decidida de la Diputación por la formación de calidad que contribuye a la innovación y mejora de los productos turísticos con los que contamos; esta formación se lleva a cabo con acciones como cursos para el sector o para los responsables turísticos de los municipios, siempre enfocados al impulso de la comercialización”.

Rocío Soriano hizo especial hincapié en el trabajo en promoción, “entendida siempre hacia el exterior y aprovechando la ubicación estratégica de la provincia”. Como prueba de lo que definió como “el pilar más fundamental del trabajo que lleva a cabo el Patronato” refirió la promoción nacional a través del AVE, la llevada a cabo aprovechando el corredor hacia la Costa del Sol y los trabajos con las navieras. “El trabajo con las navieras es lento y ya han venido los primeros grupos a visitar Córdoba durante el primer semestre de este año”, recalcó.

Respecto a la asistencia a ferias y a misiones comerciales, indicó que “ahora no acudimos a tantas de público general y sí que mantenemos la asistencia, de la mano de los empresarios, a aquellas más profesionales”, y olvidó reseñar la promoción exterior de Córdoba “a través de grandes e importantes eventos, como por ejemplo la Copa Davis o la próxima primera cumbre mundial de presidentes de agencias de viaje. Estos grandes eventos posicionan a Córdoba internacionalmente en el mapa y dan una imagen de ciudad acogedora”, puntualizó.

En materia de promoción, la delegada de Turismo habló también de “la potente campaña de comunicación que estamos realizando dirigida tanto a medios especializados de fuera como a público en general” y de la realizada a través de las nuevas tecnologías y redes sociales, “una manera muy económica de posicionar a Córdoba en cualquier rincón del mundo”.

Archivado en: Turismo

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum