Comentarios desactivados

Tres aceites amparados por la DO de Priego, premiados en Francia

BodegongenericopeqTres empresas pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba han sido premiadas en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Les Olivalies 2014′.

Este concurso, a pesar de ser uno de los de más reciente creación de cuantos existen a nivel internacional, está teniendo muy buena acogida y son numerosas la muestras de aceite de oliva virgen extra de diferentes países productores: Portugal, Uruguay, Chile, Eslovenia, Grecia, España, Italia, etc. que participan y son valoradas por el jurado, compuesto, en esta ocasión por cinco miembros expertos en el análisis sensorial del aceite de oliva.

En ‘Les Olivalies 2014′, la firma Aceites Vizcántar ha obtenido una Medalla de Oro con su aceite de la marca protegida Señorío de Vizcántar.

Muelas Olives, S.L. ha conseguido también una Medalla de Oro, con su también aceite de la marca protegida Venta del Barón.

Por su parte, la S.C.A. Olivarera La Purísima, ha logrado con su aceite amparado por la D.O.P. Priego de Córdoba El Empiedro otra medalla de oro.

Cabe destacar el hecho de que de los seis aceites de oliva vírgenes extra españoles premiados en este concurso, tres de ellos pertenecen a la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.

Archivado en: Agricultura, Industrias agroalimentarias

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum