Comentarios desactivados

Sevamin unirá vino con cultura y patrimonio en su quinta edición

Presentación de Sevamin en la Diputación de Córdoba

Presentación de Sevamin en la Diputación de Córdoba

Aguilar de la Frontera refuerza la promoción de la cultura vinícola en Semavin, feria que celebra este año su quinta edición “poniendo, una vez más, el acento en el sector del vino ligado a la cultura, el patrimonio y el turismo como motor de desarrollo socioeconómico de la provincia”, destacó el delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda.

La actividad, que se celebrará del 1 al 17 de noviembre, ha previsto un programa de actividades, concentradas en tres fines de semana, que incluye espectáculos musicales, ecoturismo, visitas guiadas, maridajes, catas de vino y exposiciones dirigidas al público en general.

El delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, subrayó la importancia del sector vinícola en la provincia de Córdoba, “que representa a 3.000 familias, que cuenta con algo más de 6.000 hectáreas de tierra de viña, y  que ha gozado de una campaña magnífica de recogida, con más de 60 millones de kilos de uva Pedro Jiménez y 8 millones de kilos de uva tinta”.

“Por lo tanto, es un sector al que le auguro un futuro extraordinario, que viene haciendo un esfuerzo importante en los últimos años, un sector competitivo, necesario y que tiene mucha importancia en la campiña”, recalcó el delegado.

Por su parte, el alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco Juan Martín, señaló que la finalidad de Semavin “es la de promocionar productos y empresas de la localidad y la comarca relacionadas con el sector del vino, compartiendo los caldos de la zona al mismo tiempo que podemos disfrutar de una amplia oferta cultural dirigida a todos los públicos”.

Semavin 2013 se inaugurará el próximo día 1 de noviembre con un concierto a cargo de la Joven Orquesta de Córdoba (en la Iglesia de los Desamparados) y una exposición de Pepe Quintero; la jornada de ese día concluirá con una cena teatro que, con el nombre de ‘El Jardín de la ambrosía’, realiza un recorrido a lo largo de la historia del vino desde su creación por los dioses hasta nuestros días.

Al día siguiente, la actividad se concentrará por la mañana, a partir de las 13.30, en la cata de maridaje para jóvenes y, por la noche, con el espectáculo Malaje Solo y un recorrido turístico por el municipio de Aguilar. Asimismo, entre el 10 y el 17 de noviembre habrá visitas guiadas para escolares a Cabra y Lucena.

Archivado en: Agricultura, gastronomía, Turismo

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum