¿Sabías qué?

Texto:  Francisco Cano

LimonesEl limón tiene un montón de propiedades y cualidades curativas que si las tomáramos en serio seria un alimento de vital importancia en nuestra alimentación.

El limón es el cítrico por excelencia que ayuda a combatir más de 200 enfermedades. El espectro que abarca es amplio y aún queda mucho por investigar acerca de este fruto que tan beneficioso es para el organismo, pero es conveniente observar que cuando se lleva a cabo una cura con limón se debe mantener una vida sana e ingerir alimentos naturales. Entonces la cura será exitosa, pues el efecto que produce su jugo es totalmente desintoxicante y purificador. Y es que el limón combate las impurezas de la sangre nivelando de modo natural e implacable el regular funcionamiento del organismo. Además, puede disolver sustancias duras alojadas en los órganos que causan dolores y enfermedades difíciles de curar

Asimismo, el limón ayuda a combatir patologías estomacales, obesidad, indigestión, gastritis, intoxicaciones producidas por comidas abundantes, enfermedades del corazón, palpitaciones, dolores de cabeza, cáncer, problemas en los riñones, uretritis, enfermedades del hígado, trastornos urinarios, hemorragias, tuberculosis, enfermedades de las linfas, acné, catarros, resfríos, gripes, fiebres de todo tipo, problemas causados con inyecciones, úlceras, afecciones de la piel, caspa, seborrea, herpes, inflamaciones del estómago por ventosidades o sarna. Además de difteria, parásitos internos y externos, escarlatina, viruela, escorbuto, epilepsia, insomnio, tifus, problemas de nervios, ansiedad, depresiones, hipocondría, melancolías, pólipos,

inapetencia, desgana, falta de concentración, hinchazones, enfermedades de los pulmones, tabaquismo, adicciones varias (actúa favorablemente junto con Pasionaria), caída del cabello (se utiliza frotando el cuero cabelludo con una mezcla de jugo de cebollas) o mordeduras de animales. También es eficaz contra los problemas de estreñimiento y diabetes, y actúa como reemplazante del yodo en casos de que se carezca del mismo en heridas -envolviendo la herida mojada en jugo de limón-. Su ingesta combate además la malaria, apendicitis, paludismo, diarrea, caída del estómago, enfermedades de la matriz, problemas de la vejiga, cálculos, beriberi, calcificación arterial, abscesos en el estómago. Asimismo, es eficaz contra la picadura de insectos, aplicando su jugo en la piel y tomando el jugo de 30 a 50 limones.

Antiguamente, el limón se utilizaba para curar heridas producidas en la guerra, envolviendo dichas heridas con gasas empapadas en el jugo de este cítrico. Paralelamente, el paciente debía consumir bastante jugo de limón para ayudar a la cura. Por supuesto, esto no es necesario en la actualidad, ya que esas son formas aisladas y dolorosas, pero cabe recordarlo para demostrar la eficacia del jugo de limón.

Sugerencias para procesar el jugo:

-Poner los limones en el horno de microondas unos segundos antes de producir el jugo; ayudará a extraer más jugo. Tenga cuidado de no ponerlos demasiado tiempo, ya que no es aconsejable que el jugo hierva. Use su palma para rodar el limón sobre la mesa o barra de la cocina un par de veces antes de procesar el jugo.

-El jugo de limón dulce, frío y fresco es estupendo para hidratar.

-Los limones a temperatura ambiente producirán más jugo que aquellos que están refrigerados.

 

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum