Comentarios desactivados

S.A.T. Córdoba se incorpora al accionarado de Agrovegetal

Representantes de S.A.T. Córdoba

Representantes de S.A.T. Córdoba

La empresa obtentora de semillas certificadas Agrovegetal S.A., participada mayoritariamente por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA) y varias cooperativas asociadas, acaba de incorporar en su accionariado una nueva entidad de naturaleza cooperativa, la Agrupación Cordobesa de Agricultores (S.A.T. Córdoba), la cual ha adquirido 14 acciones, aportando como parte del pago sus variedades de trigo duro Carpio, Calero y Averroes. Asimismo, y junto a S.A.T. Córdoba, se ha unido también Fercampo S.A.U. Ambas entidades suman ahora el 9,8% del capital social de Agrovegetal.

Tras las nuevas incorporaciones, Agrovegetal S.A. queda constituida por seis cooperativas andaluzas (Campo de Tejada, Coesagro, San Dionisio, Cerealista de Conil, Los Remedios-Picasat y Cereales Sevilla), una S.A.T (Agrupación Cordobesa de Agricultores), FAECA, dos entidades privadas (Gallo S.L. y Fercampo S.A.U.) y la Fundación Caja Rural del Sur. En virtud de las nuevas incorporaciones, FAECA y sus entidades asociadas incrementan su participación en Agrovegetal hasta el 79,3%.

Según su director, Ignacio Solís Martel, la alianza supone reforzar la posición de Agrovegetal en el mercado de las semillas certificadas de cereales de invierno, ya que, con la adhesión de S.A.T. Córdoba, supera claramente el 20% de cuota en Andalucía, comercializando variedades líderes en el mercado por su productividad y calidad, tales como Don Ricardo y Carpio (una de las más valoradas por la industria), en trigo duro; Tejada y Jerezano, en trigo blando, y Bondadoso, en triticale.

S.A.T. CÓRDOBA

La Agrupación Cordobesa de Agricultores S.A.T. 5.185, más conocida como S.A.T. Córdoba, se constituyó en 1983 por la unión de un grupo de cuarenta agricultores, con explotaciones, principalmente, en el término municipal de Córdoba.

Actualmente, componen la entidad un total de 107 productores con explotaciones mayoritariamente en Córdoba pero también en Cádiz, Jaén y Sevilla. S.A.T. Córdoba genera productos agropecuarios -en parte, bajo técnicas de producción integrada- y los comercializa, destacando entre ellos su línea de semillas de trigo duro.

Archivado en: Agricultura, Industrias agroalimentarias

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum