Comentarios desactivados

Plazas de investigador y becas de formación en el Ifapa

IFAPALa Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), continúa avanzando en la consolidación de la experiencia profesional de las personas que conforman la plantilla de este organismo a través de su apuesta por investigadores y técnicos especializados.

Con este fin se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de hoy la convocatoria de 50 becas de formación a desarrollar en los centros Ifapa. De éstas, 30 son de un año de duración y van destinadas a la realización de prácticas profesionales de personas con titulación de Formación Profesional de nivel medio y superior, y 20 para la formación de técnicos de investigación, desarrollo y formación (I+D+F). Estas últimas tienen una duración de tres años que incluye la contratación del personal técnico en formación por un período de dos años.

Por otra parte, el Ifapa ha aprobado también la tercera Convocatoria del Programa de Incorporación de Doctores al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación con nueve contratos de cinco años de duración en el marco de líneas estratégicas de investigación en los ámbitos agroalimentario y pesquero. Este programa incluye ayudas para la realización de estancias en centros de I+D+F extranjeros por parte del los profesionales seleccionados.

Tanto para las becas como para los puestos dirigidos a doctores, la Consejería cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el período para realizar la solicitud por parte de los investigadores se extiende desde el día 23 de septiembre al 7 de octubre.

Este trámite está disponible en la web del Instituto, concretamente, a través de la oficina virtual del Ifapa, ya sea para solicitar una de las 50 becas o participar en la III Convocatoria del Programa de  Incorporación de Doctores al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La Junta de Andalucía, consciente de la importancia del capital humano en la actualidad, comprende que los profesionales constituyen un factor esencial para avanzar en innovación y productividad, contando por tanto con un papel fundamental en el desarrollo económico y social de la Comunidad Autónoma. Así, el hecho de contar con personal altamente cualificado para la realización de las actividades de I+D+i se presenta hoy en día como una condición indispensable para mejorar en el campo de la investigación.

Archivado en: Agricultura, Ganadería, Industrias agroalimentarias

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum