Comentarios desactivados

Nace la primera cerveza para maridar con los productos ibéricos

Los creadores de Cordobeer muestran su producto

Los creadores de Cordobeer muestran su producto

La firma “Cervezas Artesanales Cordobeer” ha desarrollado una línea de cervezas, según criterios de aroma y sabor, ideadas para el maridaje con productos del cerdo ibérico, como el jamón de bellota, los embutidos o las carnes frescas de Los Pedroches.

Los responsables de la empresa, Ana Ruiz y Manuel Roldán, explicaron que Cordobeer es una cerveza para degustar, para maridar, para disfrutar intensamente y señalaron que esta bebida “aspira a ser referente de la gastronomía cordobesa”.

Ruiz y Roldán, cuya empresa tiene su sede en El Viso de Los Pedroches, destacaron también que las recetas que elaboran son producto de muchas pruebas y de muchas catas sensoriales para acercar las características de la cerveza artesanal al consumo de productos de tanta calidad como los del cerdo ibérico o de la ganadería extensiva de la comarca de Los Pedroches, donde sobresalen producciones como la de la oveja merina o la vaca retinta.

Estas producciones inspiran Cordobeer y su naturaleza, según Ana Ruiz y Manuel Roldán, que sostienen que su máxima aspiración es conseguir hacer cerveza con materias primas de la dehesa de Los Pedroches. “Queremos que desde el trigo hasta la cebada pasando por el lúpulo se puedan criar en nuestra tierra”, sostiene Ana Ruiz.

Manuel Roldán, por su parte, añadió que, entre sus pretensiones, está desarrollar una cerveza cuya base sea la bellota de encina como uno de los elementos más característicos de las comarcas del norte de la provincia.

Los representantes de la empresa, dos emprendedores de Los Pedroches que aspiran a poder desarrollar su actividad en el medio rural, quieren que quede claro que este tipo de iniciativas tienen mucho futuro y señalaron que hay muchas vías para generar valor añadido a partir de las materias primas de Córdoba, más allá de los usos de explotación tradicionales.

Archivado en: Desarrollo Rural, gastronomía

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum