Comentarios desactivados

Montilla es ya sede permanente del concurso de vinos EcoRacimo

Momento de la firma del convenio que convierte a Montilla en sede

Momento de la firma del convenio que convierte a Montilla en sede

La Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Montilla y la Asociación Valor Ecológico ECOVALIA han suscrito un convenio de colaboración en el Palacio de la Merced por el cual el municipio montillano pasa a convertirse en sede permanente de la celebración del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos EcoRacimo.

Dicho acuerdo ha sido suscrito por la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos; el alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba; y el presidente de la Asociación Valor Ecológico ECOVALIA, Álvaro Barrera.

Ceballos ha explicado que “desde la Diputación trabajamos con Ecovalia de forma muy decidida buscando ese hueco de mercado importantísimo tanto en el mercado nacional como, sobre todo, en el exterior, donde el producto ecológico tiene una referencia y un plus. En el caso de los vinos Montilla-Moriles podemos trabajar buscando otro lugar donde poder vender este producto de excelencia”.

Por su parte, Cabello de Alba ha agradecido la elección de Montilla como sede del concurso y ha manifestado que “EcoRacimo es probablemente el principal premio de vinos ecológicos de España y uno de los primeros en Europa y es un sector que dentro de la vitivinicultura está en alza”.

En Montilla tenemos, además, uno de los principales valores de los vinos ecológicos de toda Europa y, si queremos ser ciudad del vino, no sólo hay que tener buenos vinos, hay que cuidar a los agricultores, a los productores y, sobre todo, las tendencias, y los vinos ecológicos son una tendencia al alza”, ha matizado.

Finalmente, el presidente de ECOVALIA ha insistido en que “la apuesta de la Diputación y el Ayuntamiento de Montilla es muy importante para el sector agrario ecológico, buena muestra de ello es la XVI edición de EcoRacimo, que se celebrará en Montilla, y la XIV edición de los premios EcoTrama, que se celebraron el sábado pasado con muy buen resultado en Castro del Río”.

Álvaro Barrera ha hecho hincapié en que “las zonas de producción no son sólo importantes por lo que aportan al sector, además hay que valorar la custodia del valor añadido de la producción ecológica, que lo han sabido entender la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Montilla y de Castro del Río con EcoTrama y esperemos que esto ponga en valor a un sector que es puntero en Europa”.

El convenio firmado hoy recoge la disposición de las tres partes a promocionar la cultura del vino y su consumo razonable, a difundir las bondades de la agricultura ecológica y el respeto al medio ambiente, haciendo énfasis en la producción de vinos en régimen ecológico, y a organizar conjuntamente e impulsar el Concurso Internacional de Vinos Ecológicos ‘Ecoracimo’ con el fin de convertir a Córdoba en referente internacional en este tipo de eventos. 

Archivado en: Industrias agroalimentarias

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum