Comentarios desactivados

Montemayor vivirá su X Feria del Ganado los próximos días 15 y 16

Presentación de la feria en la Diputación

Presentación de la feria en la Diputación

El delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Julio Criado, ha presentado la X Feria del Ganado de Montemayor, que tendrá lugar entre el 15 y 16 de junio, con motivo de la celebración de las fiestas locales en honor de San Acacio, como punto de encuentro de comerciantes  acercando la oferta a la demanda y potenciando el desarrollo económico del sector y de la localidad.

Criado ha destacado que “esta feria tiene unas características especiales y lo que pretende es crear un espacio para el encuentro de comerciantes, siguiendo el formato de antigua feria, donde predomina el ganado caballar, mular y ovino y convirtiéndose en feria de referencia a nivel de la comarca “.

El objetivo, tanto por parte de la Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, como del Ayuntamiento de Montemayor, es consolidar este espacio anual como una alternativa para quienes ofrecen este servicio y para aquellos que buscan comprar piezas ganaderas. En la pasada edición se dieron cita 350 ejemplares de équidos.

Del mismo modo, Criado ha señalado que “se trata de fomentar el comercio de las diferentes especies ganaderas; dinamizar el sector ganadero; revalorizar el sector de la artesanía; fortalecer la comercialización en la ganadería andaluza; y crear redes de empresas dentro del sector ganadero”.

En esta edición de la Feria del Ganado participarán comerciantes no sólo de Montemayor sino también de otros municipios como Alcaudete, Baena Fuengirola, Fuente de Martos, Morón de la Frontera, Alcalá la Real, Montilla o Fuente Tójar.

La muestra, que se celebrará en el entorno de la Fuente del Lavadero, contará con un espacio público situado en la Carretera de la Estación, junto al recinto ferial, y es el lugar más adecuado para la ubicación de este evento, porque es una zona amplia de unos 3.000 metros cuadrados que cuenta con un abrevadero para los animales y una zona abierta con gran arbolada.

Entre las actividades que se van a desarrollar se encuentran el concurso de arrastre con mulos y las carreras de cintas a caballo que tendrá lugar en el recinto ferial.

Archivado en: Agricultura, Ganadería, Industrias agroalimentarias

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum