Comentarios desactivados

Montalbán celebrará su III Feria del Ganado los días 1 y 2 de junio

Escudo de Montalbán

Escudo de Montalbán

La Feria del Ganado de Montalbán volverá a celebrarse los próximos días 1 y 2 de junio en el recinto de la Romería, junto al polideportivo municipal de la localidad. Es ya la tercera edición de la muestra. El éxito cosechado por las pasadas dos ediciones ha traído consigo que la organización siga apostando anualmente y de forma consecutiva por este tipo de actividades comerciales en el municipio.

Concretamente, se trata de un evento organizado por la Asociación de Amigos del Ganado de Montalbán que, poco a poco, se está confirmando como una de las citas de obligada asistencia para el sector.

Para amenizar la muestra se han organizado varias actividades. Entre ellas destacan las carreras de cintas, que tendrán lugar el primer día a las 18:00 horas. Se trata de un juego inspirado en los torneos y justas de época medieval donde los caballistas, uno a uno, van pasando al galope intentando coger la cinta introduciendo la pica por la anilla de la misma.

Para el segundo día hay organizado un concurso de herradores, que dará comienzo a las 10:00 horas. En esta competición se pone a prueba la capacidad de los concursantes para forjar herraduras en poco tiempo y en diferentes situaciones, además de la habilidad para herrar caballos. Una actividad muy curiosa que llamará la atención del visitante.

Desde la organización destacan que “con el patrocinio y colaboración de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de la localidad, que subvencionará con cinco euros al dueño de cada equino que presente documentación, esta tercera feria promete tener tanta repercusión como las anteriores, no sólo por el numeroso grupo de asistentes sino por la gran cantidad de ganado exhibido”.

Archivado en: Ganadería

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum