Comentarios desactivados

Medio Ambiente actúa contra el uso de cebos envenenados

Agentes de Medio Ambiente rastrean una zona de monte

Agentes de Medio Ambiente rastrean una zona de monte

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio está actuando contra el uso de cebos envenenados y artes ilegales en la captura de fauna silvestre, por lo que está acometiendo acciones para detectar estas prácticas en los cotos, según ha dicho hoy el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera.

Zurera ha explicado que agentes de Medio Ambiente de la Junta, junto a miembros de la unidad canina especializada en la detección de cebos y cadáveres envenenados, han localizado varios cebos presuntamente envenenados, así como dos cepos de gran tamaño y un lazo de cable de acero en un coto privado en los términos municipales de Córdoba y Almodóvar del Río.

Las muestras obtenidas se han remitido al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía para confirmar la existencia de veneno y definir, en este caso, la tipología del mismo. El delegado ha insistido en que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de sus agentes de Medio Ambiente, continúa trabajando en la lucha contra el uso de cebos envenenados.

En este sentido, Zurera ha destacado que es preciso acabar con estas prácticas en los cotos y ha lamentado el uso de veneno en la captura de fauna silvestre.

Archivado en: Medio ambiente

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum