Comentarios desactivados

Los senadores recibirán un paquete ‘que será la leche’

Paquete que entregará Coag a los 265 senadores

Paquete que entregará Coag a los 265 senadores

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag) entregará mañana en Madrid a cada uno de los 265 senadores que componen la Cámara Alta un brick de leche para llamar la atención sobre las consecuencias de no sancionar la venta a pérdidas de alimentos básicos.

Según explicó la coordinadora en un comunicado, la entrega de un paquete, “qué será la leche”, se realizará poco antes de que este organismo vote en Pleno la ley de mejora de la Cadena Alimentaria.

Además,  el secretario general de Coag, Miguel Blanco, explicará en la puerta del Senado por qué esta práctica comercial, tipificada por la Comisión Nacional de la Competencia como abusiva, es tan perjudicial para el sector agrario y el modelo alimentario de España.

Así, Coag ofrecerá un brick a cada senador acompañado de un ticket de compra de un hipermercado en el que se indicará el precio de ese paquete de leche (o,49 céntimos) y el de un litro de agua (0,56 céntimos).

Coag protestará de esta manera por la utilización de la leche como producto reclamo, lo que provoca, entre otras cosas, una presión a los industriales lácteos que le suministran y que éstos transmiten al ganadero, que corre peligro si la venta a pérdidas no se delimita por la nueva ley.

Hoy en día, el ganadero gana entre 0,30 y 0,35 céntimos de euro por litro de leche, por debajo de la media de otros países europeos, pese a que España es deficitaria y consume 9,5 millones de toneladas de productos lácteos al año, frente a los seis millones que produce.

Archivado en: Desarrollo Rural, Ganadería, Legislación, Sector lácteo

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum