Comentarios desactivados

El Norte lidera la incorporación de los jóvenes cordobeses al campo

jóvenesLa Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha destinado un total de 2.833.937 euros a ayudas dirigidas a jóvenes agricultores de la provincia de Córdoba, según ha anunciado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera, que ha destacado la importancia de favorecer la incorporación de los jóvenes a la actividad agraria.

Zurera ha explicado que se han concedido 49 incentivos para la incorporación de jóvenes agricultores en Córdoba, con edades comprendidas entre los 18 y los 40 años, y destacan especialmente las agricultoras. Estas ayudas tienen como fin reducir la edad media de los agricultores y dar alternativas empresariales, lo que servirá para fomentar el empleo.

El norte de la provincia es especialmente dinámico en lo que se refiere a la incorporación de jóvenes agricultores, ha señalado el delegado. Los Pedroches aúna dos terceras partes del total de incentivos a través de 36 personas que inician su actividad en el sector primario, mayoritariamente en la ganadería.

En este sentido, el delegado ha indicado que la edad de los titulares de las explotaciones agrícolas y ganaderas supera los 55 años en el 58% de los casos en Andalucía, y sólo un 7% son jóvenes, por lo que estas ayudas pretender favorecer el rejuvenecimiento de los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas, la incorporación activa de la mujer joven a la dirección de la explotación agrícola y ganadera, y facilitar el establecimiento de jóvenes agricultores y la mejora de sus explotaciones.

Estas ayudas se enmarcan en las subvenciones a la primera instalación de jóvenes agricultores y modernización de explotaciones agrarias en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013. Se dirigen a actuaciones que tengan como objetivo mejorar la condiciones de vida y trabajo de las personas dedicadas a las actividades agrarias, adaptar las explotaciones a la nueva normativa medioambiental, de higiene y bienestar de los animales, reducir los costes de producción, e incorporar nuevas tecnologías. La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha destinado casi 26 millones de euros a estas ayudas en Andalucía, y de esta cantidad 2,8 millones corresponden a la provincia de Córdoba.

Archivado en: Agricultura, Ganadería

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum