Comentarios desactivados

Los municipios se suman a la Fiesta de los Patios con un concurso provincial

Mañas, Fuentes y Soriano sostienen el cartel del certamen

Mañas, Fuentes y Soriano sostienen el cartel del certamen

La Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, y Cajasur, a través de la Fundación Viana, ponen en marcha el I Concurso de Patios y Rincones de la Provincia de Córdoba con el fin de dar a conocer los ejemplos que se pueden encontrar en los municipios de la provincia de este espacio típicamente cordobés.

El vicepresidente del Patronato de Turismo, Salvador Fuentes, ha explicado que esta iniciativa surge “porque la gente echaba en falta un concurso en la provincia, donde hay rincones maravillosos que hablan de los patios y de lo que significan y suponen en nuestra manera de ser”.

“Queremos poner en valor el mundo de los patios, no sólo en la capital, sino en toda la provincia, donde hay patios distintos y donde cada pueblo tiene su singularidad; la idea es proyectar la marca Córdoba e invitar a todos a que se escapen a nuestros municipios”, ha subrayado.

Por su parte, Rocío Soriano, delegada de Turismo en la institución provincial, ha explicado que el concurso persigue como objetivos “acercar la fiesta de los patios de la provincia a los turistas y también a los propios cordobeses de la capital”.

Del mismo modo, ha apuntado que “aunque había concursos locales y reseñas de patios de la provincia en guías y folletos, entendíamos que teníamos que dar un salto cualitativo para poner en valor el trabajo de los pueblos y complementar la fiesta de los patios de la capital”.

Por parte de la Fundación Viana, Jacinto Mañas, ha insistido en que este concurso va en la línea de “promoción de los valores patrimoniales y la riqueza artística de Córdoba y la provincia”, uno de los principios fundacionales de esta fundación.

El concurso se abrirá el 5 de marzo, cuando se colgarán las bases en la web www.cordobaturismo.es, y el plazo de presentación de solicitudes se cerrará el 15 de abril. La fecha de exposición de los patios al público coincidirá con la de Córdoba capital, del 4 al 17 de mayo “para redirigir el flujo de turistas e invitarles a disfrutar de los patios de la provincia”, ha manifestado Soriano.

Para los tres patios ganadores habrá premios económicos de 1.500 euros para el primero, 1.000 para el segundo y 500 para el tercero. Además, con todos los patios presentados a concurso se editará un catálogo que será distribuido por el Patronato en puntos de interés y en patios de la capital. Del mismo modo, habrá tres menciones especiales para los rincones más bellos.

El concurso no diferencia en esta primera edición entre arquitectura tradicional o moderna y va dirigido a patios de particulares, de asociaciones, colectivos, entidades sin ánimo de lucro, etc. Las solicitudes se presentarán en el registro de entrada  el Patronato Provincial de Turismo, ubicado en la calle Imágenes.

Archivado en: Turismo

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum