Comentarios desactivados

Las ventas de Covap crecieron un 8% en 2012 hasta los 359 millones

Asamblea general de Covap

Asamblea general de Covap

La Cooperativa del Valle de los Pedroches (Covap) facturó el año pasado 359 millones de euros, 27 millones de euros más que en el ejercicio anterior, y su beneficio se situó en los 800.000 euros, con un aumento de las ventas del 8% respecto a 2011 gracias, sobre todo, a los loncheados, el pienso animal y la leche.

Según los datos que ofreció Covap durante la celebración de su asamblea general, la venta de leche supuso un 50% de la facturación y aumentó su venta un 2%,  favorecida por la relación de la cooperativa con la cadena de supermercados Mercadona, a la que abastece principalmente.

De hecho, la planta de leche Covap, con sede en Pozoblanco, recibió 300 millones de litros el año pasado, que suministraron los 320 ganaderos dedicados al vacuno de leche.

Respecto a la venta de pienso animal, ésta creció un 21% respecto a 2011 y la comercialización de los loncheados ibéricos también experimentó un ligero aumento.

La asamblea de socios también animó a seguir trabajando en el campo de la internacionalización, una vez que las exportaciones de Covap hayan subido los últimos tres años, de manera consecutiva, hasta un 10%.

Archivado en: Agricultura, Ganadería, Industrias agroalimentarias, Sector lácteo

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum