Comentarios desactivados

La Subbética crea una ruta de patios y rincones típicos

Primer premio del concurso de rincones

Primer premio del concurso de rincones

Una treintena de patios y rincones típicos han conformado una ruta turística que ha podido recorrerse durante dos fines de semana consecutivos en la Subbética. Se trata de una iniciativa promocional puesta en marcha por el área de Turismo de la mancomunidad de municipios de esta comarca. Desde la entidad supramunicipal han insistido en que, “con esta iniciativa, convertida también en el Primer Concurso de Patios y Rincones Típicos de la Subbética Cordobesa, se espera potenciar una cita anual dirigida a todo tipo de público, con el objetivo de que se convierta en otro motivo más para visitar esta tierra única”.

El próximo viernes, 24 de mayo, tendrá lugar en Zuheros, concretamente en el patio del  Hotel Zuhayra, la entrega de los premios a los propietarios de los patios y rincones ganadores de este Primer Concurso de Patios y Rincones Típicos de la Subbética.

En la categoría de patios, el primer premio, dotado con 300 euros, ha ido a parar al patio cordobés de Anselmo Córdoba, ubicado en la carretera de Priego, en Rute; el segundo, con 200 euros, ha sido para el patio de Encarnación Barona, sito en la calle Carrera, 44 de Luque; y el tercero, al que le corresponden 100 euros, ha correspondido al presentado por María Dolores Lázaro, ubicado en la calle Villalba, 14, también de Luque.

En la categoría de rincones típicos, el primer premio y 300 euros han ido a parar Antonia Castro, por el rincón típico sito en la calle Mirador, 28, de Zuheros; el segundo y 200 euros ha sido para el rincón de la calle Cañadilla, 11, en Luque, propiedad de Concepción Torres; y el tercero, dotado con 100 euros, ha correspondido al rincón típico ubicado en la calle Horno, 46 de Zuheros y que es propiedad de María Josefa García.

Archivado en: Turismo

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum