Comentarios desactivados

La ruta de ‘El Arca’ muestra la belleza natural de Castro del Río

Inauguración de la ruta del Arca, en Castro del Río

Inauguración de la ruta del Arca, en Castro del Río

La Diputación de Córdoba incita a conocer la belleza natural de Castro del Río con la apertura de la Ruta de El Arca, un recorrido de 3,6 kilómetros incluido en el programa ‘Paisajes con historia’ cuyo fin es poner en valor caminos rurales o municipales de especial relevancia para los municipios.

El delegado de Agricultura y Medio Ambiente en la institución provincial, Julio Criado,inauguró el recorrido junto a la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castro del Río, Marisa Ruz. Criado subrayó que “este camino, pese a su corta extensión, permite conocer al visitante la naturaleza que se establece alrededor de Castro y yacimientos arqueológicos que nos adentran en la cultura romana que se asentó en esta zona hace años”.

La Ruta de El Arca comienza en la carretera CO-5203, que lleva a Doña Mencía, introduciéndose en tierra de olivar y transitando pasados unos kilómetros paralelo al arroyo de la Higuera, donde se puede encontrar un bosque de álamo blanco y zarza en el que habitan mirlos, ruiseñores comunes y currucas. Además, esta ruta permite conocer los yacimientos arqueológicos como el de El Arca, ubicado en el polígono industrial con el mismo nombre, y a escasa distancia se establecen los de Torreparedones, Guta o los de los cortijos de Santa Sofía y El Polvillo.

Archivado en: Medio ambiente, Turismo

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum