Comentarios desactivados

La ruta ‘Caminos de Pasión’ ya tiene guía gastronómica

María Jesús Serrano en l apresentación de la guía

María Jesús Serrano en la presentación de la guía

La Ruta Caminos de Pasión dispone de una Guía de Restaurantes y Bares de Tapas con información actualizada sobre  dónde comer a lo largo de este itinerario turístico por la Andalucía de interior, que componen los municipios de Alcalá la Real, Baena, Cabra, Carmona, Lucena, Osuna, Priego de Córdoba y Puente Genil.

La gastronomía, elemento esencial de esta oferta turística con presencia en tres provincias andaluzas, adquiere protagonismo absoluto en la nueva publicación que presentó en su primera edición de 2.000 ejemplares  la presidenta de la ruta, la alcaldesa de Baena, Mª Jesús Serrano.

A lo largo de sus 136 páginas, esta guía hace un minucioso recorrido por más de 200 establecimientos, clasificados por pertenecer a la cocina tradicional o cocina de vanguardia o por su ubicación en un edificio histórico, en el centro urbano de la ciudad o en un paraje natural.

Además, la ficha técnica de cada restaurante y bar de tapas aporta al lector información sobre servicios y características de cada una de las instalaciones.

En su parte inicial, la nueva guía presenta la gastronomía de la Ruta Caminos de Pasión como una cocina tradicional y artesanal hecha a base de “productos genuinos de una extraordinaria calidad acreditada por diversas denominaciones de origen: aceites de oliva, vinos, repostería artesanal y conventual, carne membrillo, embutidos o quesos”, explicó la alcaldesa de Baena.

A continuación, la publicación se adentra en los elementos singulares de la gastronomía de cada municipio, describiendo los principales platos que, de generación en generación, se han transmitido como señas de identidad de las ciudades.

La guía, que incluye todos los textos traducidos al inglés, también tiene espacio para describir las especialidades y la tapa destacada de cada establecimiento.

Para la presidenta de la ruta, “esta guía de restaurantes y bares de tapas recoge en papel esa sinfonía de sabores que encontramos cada vez que abordamos la gastronomía de Caminos de Pasión”, en cuya promoción desde la dirección de la ruta “seguimos apostando por incorporar a la oferta privada, representada aquí por los dos centenares de restaurantes y bares de tapas”.

La nueva guía con los detalles para saber dónde comer en la Ruta Caminos de Pasión estará a disposición de visitantes en las oficinas de turismo de los ocho municipios.

Su edición ha sido posible gracias a las acciones que se desarrollan dentro del Plan de Marketing, que articula el convenio de colaboración firmado entre  la Consejería de Turismo y Comercio y la propia asociación.

 

Archivado en: gastronomía, Turismo

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum