Comentarios desactivados

La producción de trigo duro caerá un 25% por las últimas lluvias

Cultivo de trigo duro

Cultivo de trigo duro

Asaja Córdoba informó de que la producción de trigo duro sufrirá una merma del 25% respecto a las previsiones iniciales ya que el régimen de lluvias del mes de marzo facilitó el crecimiento de malas hierbas y la propagación de hongos, lo que impidió, a su vez, el correcto desarrollo del cereal.

Además, el hecho de que entrara en vigor el Real Decreto de Uso Sostenible de Fitosanitarios por el que se impide los tratamientos aéreos y encarece las fumigaciones de este tipo de carácter urgente, agravó las buenas previsiones en la campaña. Todo ello “hará poco rentable la situación final del agricultor”, añadió Asaja.

Además, la primera lonja que celebró la Mesa de Cereales de la Cámara de Comercio de Córdoba registró pocas operaciones, pues la cosecha comenzó esta semana parcialmente en la Campiña, con valores más bajos que en el cierre de la temporada anterior.

El precio de salida osciló entre los 232 euros por tonelada de trigo duro de calidad 2 y los 215 euros por tonelada de trigo blando calidad 3.
El suelo se estableció en 210 euros por tonelada para los trigos de menor calidad dedicados a piensos.

Córdoba cuenta con 31.000 hectáreas de trigo blando, que producen 86.600 toneladas de cereal, y unas 61.000 hectáreas de trigo duro, con una recolección prevista de 152.000 toneladas, un 25% menos de las estimaciones iniciales.

Por otra parte, Asaja Córdoba informó de que el 19 de junio se celebrará en el Alcázar de los Reyes Cristianos la “III Jornada Nacional de Lonjas y Mercados de Cereales y Oleaginosas”.

Archivado en: Agricultura, Industrias agroalimentarias, Medio ambiente, Mercados

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum