Comentarios desactivados

La producción de tomate para industria caerá un 20%

tomatoesLas cooperativas andaluzas con producción de tomate para industria han iniciado la campaña 2013-2014 con un sabor agridulce, pues si bien se ha recuperado parte de la superficie perdida durante 2012-2013, el rendimiento estimado será un 20% inferior. Concretamente, se han registrado 2.490 hectáreas que dejarán una producción en torno a 210.000 toneladas, es decir, sólo un 10% más que el año pasado pese a haberse sembrado un 20% más.

A lo largo del mes de agosto se generalizará la recolección y la molturación, de modo que la campaña finalizará, previsiblemente, a principios de septiembre.

La Federación Andaluza de Cooperativas Agrarias (FAECA) subraya el hecho de que el área de cultivo continúa muy alejada de las 5.451 hectáreas de la campaña 2009-2010, cuando las cooperativas estuvieron en sus niveles máximos de capacidad de molturación. No obstante, muestran su satisfacción por haber recuperado parte de la superficie perdida y porque, asimismo, se espera una calidad buena y precios aceptables.

Tras conversaciones con el sector, las cooperativas resaltan que tales previsiones se confirmarán si, de aquí a septiembre, no se producen sobresaltos por inclemencias meteorológicas (tormentas o lluvias tempranas) o problemas fitopatológicos (enfermedades por hongos o plagas), que en ocasiones anteriores han supuesto mermas importantes en la recta final de la campaña.

Archivado en: Agricultura, Industrias agroalimentarias

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum