Comentarios desactivados

La primera cumbre de agencias de viajes reforzará la marca Córdoba

Presentación de la cumbre de agencias de viajes

Presentación de la cumbre de agencias de viajes

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, insistió en que la I Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes, que se desarrollará en la ciudad entre los próximos 7 y 9 de noviembre, reforzará la marca Córdoba, “en un escaparate internacional, como destino turístico aún más atractivo, ya que exhibiremos al mundo todo nuestro potencial; además la cita demostrará al mundo entero la capacidad que tiene Córdoba para organizar eventos de cualquier envergadura e índole”.

Fuentes hizo estas declaraciones durante la presentación oficial de la cumbre celebrada en la capital, en la que también han participado el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, el consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez Bermúdez, y el vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje –entidad organizadora del evento-, Antonio Caño.

“Debemos aprovechar esta cumbre para mostrar en ese escaparate mundial todas las potencialidades e itinerarios de toda la provincia. Para ello, llevamos ya seis meses con la promoción de este encuentro en revistas especializadas y en todos los lugares a los que hemos asistido”, recalcó Fuentes.

Nieto, por otra parte, destacó el trabajo conjunto de las administraciones para poner en marcha la cumbre. “Cuando se trabaja en equipo, y en la misma dirección, los resultados son buenos siempre; en este caso, la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de la ciudad, con la colaboración de Turespaña, han permitido que tengamos la oportunidad de presentarle a los cordobeses un evento al más alto nivel, en el que se va a debatir el futuro del turismo en el mundo”, resaltó el alcalde, quien añadió que “no es casualidad que se celebre en nuestra ciudad, ya que Córdoba tiene un potencial turístico contrastado, apreciado y emergente, que esperamos que mejore aún más en el futuro propiciando más empleo y desarrollo económico”.

Fuentes y Nieto coincidieron en mostrar su reconocimiento al sector. “Este sector quiere adaptarse a los tiempos y acomodarse mercado y que basa su mercado en estudiar los modelos de negocio y las tendencias”, recalcó el vicepresidente primero de la Diputación.

Mientras, el consejero de Turismo y Comercio indicó que “los últimos datos ponen de manifiesto que, de todos los destinos de España, Andalucía encabeza el ranking en crecimiento tanto en turismo nacional como internacional y tanto en número de viajeros como pernoctaciones, no obstante, debemos seguir trabajando para seguir mejorando y esta cumbre es un ejemplo de ello. Se trata de una oportunidad fundamental para seguir proyectando la fortaleza de Andalucía en una ciudad, como Córdoba, que destaca en el segmento del turismo cultural y patrimonial”, Rodríguez Bermúdez ha insistido en que “reunir en Córdoba durante tres días a intermediarios tan importantes para canalizar flujos turísticos como son las agencias de viajes es una oportunidad única que debemos aprovechar”.

En la cumbre se darán cita más de 300 profesionales de más de 60 países de los cinco continentes, tal y como recordó Caño, quien adelantó que los días previos se va a celebrar también en Córdoba –del 5 al 7 de noviembre- la reunión anual de otoño de la Asociación Mundial de Agencias de Viaje, “que además va a traer a esta ciudad a más profesionales del sector”, informó.

El encuentro se organiza con el objetivo de que se constituya en un foro de intercambio de experiencias y de buenas prácticas entre asociaciones de agencias de viaje de todo el mundo, profundizando en la situación de la industria turística para mejorar la competitividad. Además, permitirá potenciar las marcas España, Andalucía y Córdoba, con el estudio de nuevas vías de mercado, tendencias, tipos de turismo, sostenibilidad y temáticas individuales de interés que aporten a los invitados una visión de futuro positiva y de ayuda sobre el sector.

La cita incluye un programa profesional y otro social, que permitirá a los participantes conocer mejor la provincia de Córdoba como destino turístico. Para ello se realizarán visitas a enclaves como la Mezquita Catedral, Medina Azahara, el Castillo de Almodóvar o el Palacio de Moratalla (Hornachuelos).

El programa profesional abordará temas como nuevos modelos de distribución del sector aéreo; facilitación del viaje y conectividad; y asociacionismo en el siglo XXI; además de la celebración de talleres de trabajo.

Los actos del programa profesional se desarrollarán en el Palacio de la Merced y en el Palacio de Congresos.

Archivado en: Turismo

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum