Comentarios desactivados

La lonja de cítricos estima que la producción subirá un 10%

Mesa de Cítricos

Mesa de Cítricos

Los miembros de la Mesa de Seguimiento de Precios de la lonja de cítricos han estimado que la producción de fruta para la campaña 2013-2014 subirá un 10%, hasta 240.000 toneladas, en la provincia de Córdoba, sobre todo en variedades tardías que aún pueden verse afectadas por adversidades climatológicas.

Estas previsiones, explicó ASAJA Córdoba, están “muy por debajo de los datos presentados la pasada semana por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, que estimaba una producción de 292.000 toneladas de cítricos”.

Los miembros de la mesa coincidieron con ASAJA Córdoba en que “es muy complicado estimar la producción real de cítricos en nuestra provincia”, ya que el porcentaje de productores sin asociar “es muy alto y venden su naranja directamente a comercios, algunos llegados directamente de la Comunidad Valenciana o para la exportación”.

ASAJA colaborá un año más con la Cámara de Comercio en la Mesa de Seguimiento de Precios de la Lonja de Cítricos, presidida por el presidente de ASAJA y de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa.

Al igual que en ediciones anteriores, el objetivo de esta lonja de cítricos es dotar de transparencia a las cotizaciones actuales del sector y ayudar a los agricultores a conocer los precios con fiabilidad para vender su naranja, atendiendo a su variedad, calibre y calidad, y todo ello amparado por la Cámara de Comercio de Córdoba.

La lonja de cítricos cotiza precios semanalmente según las operaciones realizadas y contribuye a que los agricultores piedan defender su producción “como verdaderos empresarios, orientando sus producciones a las tendencias actuales de los mercados”, destacó ASAJA Córdoba.

La mesa comenzó cotizando la Naranja Navelina entre 0,17 y 0,19 euros por kilo y la Clementina Oronules entre 0,27 y 0,30 euros por kilo, según los precios de las operaciones realizadas con fruta que por lo general se espera este año de muy buena calidad.

A partir de la semana que viene la Mesa de Cítricos retomará sus sesiones todos los martes de la semana, rotando la sede de la celebración de la misma entre las localidades de Palma del Río y Fuente Palmera, dos de los principales municipios productores de cítricos de la provincia.

Archivado en: Agricultura, Desarrollo Rural, Industrias agroalimentarias

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum