Comentarios desactivados

La Junta y UCO formarán a doctores en agroalimentación

Víctor Ortiz y José Manuel Roldán en la firma del convenio

Víctor Ortiz y José Manuel Roldán en la firma del convenio

El presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), Víctor Ortiz, y el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Manuel Roldán, firmaron dos convenios de colaboración  dirigidos a la participación del personal investigador del Ifapa en programas de formación de doctores ofertados por la UCO.

Concretamente, se trata de los programas de ‘Ingeniería Agraria, Alimentaria, Forestal y de Desarrollo Rural Sostenible’, en el que también colabora la Universidad de Sevilla, y ‘Biociencias y Ciencias Agroalimentarias’.

En el marco de este acto, Ortiz puso en valor la “gran importancia que otorga el Ifapa a la formación predoctoral” al ser relevante “para la preparación tanto de sus futuros investigadores como de los que requieran las empresas del sector agroalimentario”. El presidente explicó que el Ifapa cuenta actualmente en su red de centros con 27 contratados postdoctorales en formación y 32 becarios e investigadores con contrato en formación predoctoral.

Los acuerdos suscritos entre el instituto y la universidad cordobesa marcan las bases de la colaboración para la organización e impartición de actividades formativas no regladas como seminarios, cursos o workshops por parte de ambas instituciones, la dirección y codirección de tesis doctorales y la participación de profesionales de ambas entidades en los procesos de seguimiento de los doctorandos.

En cuanto a la aportación a estos programas por parte del Ifapa, centro adscrito a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, ésta se concretará en los recursos humanos y de infraestructuras necesarios para alcanzar el fin de los convenios alcanzados, sumándose a las instalaciones y profesorado que la Universidad de Córdoba destine a estas iniciativas formativas.

“A través de ésta y otras iniciativas desarrolladas por el Ifapa la Junta de Andalucía promueve el uso eficiente de recursos en la investigación e innovación con el fin de mejorar el sector del agroalimentario y responde a la estrategia política de colaboración, complementariedad y aprovechamiento eficaz de los recursos de la Administración Pública”, recalcó Víctor Ortiz.

Por su parte, el rector de la UCO destacó la importancia de este tipo de acuerdos, en un momento de escasez de recursos, para una universidad de carácter marcadamente agroalimentario y también para el campus de excelencia ceiA3.

Archivado en: Agricultura, Desarrollo Rural, Industrias agroalimentarias

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum