Comentarios desactivados

La Junta premia al Jamón de Los Pedroches y a Bodegas Campos

Foto de familia tras la entrega de los premios

Foto de familia tras la entrega de los premios

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, entregó los premios Agricultura y Pesca 2012 a la Denominación de Origen Protegida Jamón de Los Pedroches y a Bodegas Campos, por su contribución a la sostenibilidad y por el mejor trabajo de difusión de las producciones agrarias andaluzas, respectivamente.

Con estos premios, se reconoce anualmente el trabajo y el espíritu innovador de empresas, entidades, profesionales y ciudadanos destacados en los sectores agrícola, ganadero, pesquero y agroalimentario de Andalucía.

Además, la Junta de Andalucía distingue a todos los sectores que intervienen en el proceso de modernización de la agricultura y la pesca andaluza a través de la mejora de los procesos industriales, la promoción y la comercialización de los productos, la difusión pública de sus ventajas, la distribución hasta el consumidor y la elaboración culinaria.

En esta ocasión, los premiados fueron, además del Jamón de Los Pedroches y Bodegas Campos de Córdoba, Quesos Sierra Sur de Jaén, la Comercializadora Segureña de Granada, Arroces Doñana de Sevilla, Coprohníjar de Almería, la Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva, Oleoestepa de Sevilla, Rocío Medina, presidenta del Grupo Medina; Cultivos Piscícolas de Barbate, Román y Martos S.L. de Málaga y la Organización de Productores Pesqueros de Almería.

La Mención Especial ‘Miguel Manaute’ se concedió al periodista Ezequiel Martínez Jiménez, coincidiendo con el año de su jubilación, por su destacada trayectoria profesional, y al vicepresidente de la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalquivir, Rafael Gálvez Montilla, por su trabajo en el sector del regadío andaluz.

Archivado en: Ganadería, gastronomía, Industrias agroalimentarias, Turismo

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum