Comentarios desactivados

La Junta apoya con 8 millones de euros la agroalimentación

La directora Ana Romero, en las jornadas del cooperativismo celebradas el año pasado.

La directora Ana Romero, en las jornadas del cooperativismo celebradas el año pasado.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural destinará un total de 8.349.893 euros a subvenciones para la modernización de empresas agroalimentarias en la provincia de Córdoba, según anunció la directora general de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica, Ana Romero, que hizo entrega de estas ayudas a los representantes de las empresas a las que se ha concedido la ayuda.

Romero, que estuvo acompañada por el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera, destacó la importancia de la modernización en el sector agroalimentario, para lo que este apoyo servirá para poner en marcha proyectos que mejoren la competitividad de los productos de dicho sector en la provincia.

La empresa Oleícola El Tejar Nuestra Señora de Araceli, de Cabra, recibirá una ayuda de 875.000 euros, la Olivarera La Purísima, de Priego de Córdoba, obtendrá 574.273 euros, y la Sociedad Cooperativa Agrícola de Iznájar contará con 536.500 euros de subvención.

De las 35 empresas a las que se ha concedido ayuda, 15 corresponden a la comarca de la Subbética, 10 a la Campiña Sur, tres a Guadajoz, dos a Los Pedroches, y otras tantas a la Vega del Guadalquivir,  al Alto Guadalquivir, y una al Guadiato. La mayoría de las empresas subvencionadas son cooperativas, por lo que el la directora general resaltó la labor que éstas realizan y su papel en el desarrollo económico de la provincia.

Los proyectos que estas empresas llevarán a cabo contribuirán al aumento de la competitividad del sector y del valor de los productos agrícolas, mediante la mejora del acondicionamiento y la presentación de los productos agrícolas y la eliminación de los residuos generados en los distintos procesos productivos del sector, la aplicación de nuevas tecnologías, la mejora del control de calidad y de las condiciones sanitarias y la protección del medio ambiente, entre otras actuaciones.

La directora general señaló que la inversión total de los proyectos que pondrán en marcha estas empresas es de 21.998.612 euros, de los que 8.349.893 serán subvencionados por la Junta de Andalucía.

Archivado en: Agricultura, Industrias agroalimentarias

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum