Comentarios desactivados

La Junta dice que la nueva PAC impulsará la competitividad

Un momento de las jornadas

Un momento de las jornadas

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis planas, ha destacado hoy la importancia de la Política Agrícola Común (PAC), “el principal instrumento que tienen los agricultores y ganaderos europeos para impulsar la mejora de su competitividad y sostenibilidad”, ha subrayado.

Luis Planas ha realizado estas declaraciones durante la clausura de las jornadas anuales organizadas por el Instituto de Cuestiones Agrarias y Medioambientales (ICAM), Asaja-Sevilla y Unicef con el lema ‘La agricultura, esperanza de la humanidad’. Un encuentro en el que se ha reflexionado sobre los retos a los que se enfrenta la agricultura y la ganadería ante los continuos cambios en el marco legal, económico y político de la Unión Europea, así como los desafíos a los que se enfrenta el sector agrario en general en lo referente al abastecimiento de alimentos saludables para la población en expansión en un mundo globalizado.

En este sentido, el consejero ha resaltado el importante papel que desempeña la agricultura, “el verdadero motor económico, que no sólo genera empleo y riqueza en nuestros pueblos, sino que además sustenta una de las principales industrias manufactureras de nuestro país”. “Se trata de un sector con marcado carácter exportador, una de las principales fuerzas que están tirando de nuestro PIB, teniendo en cuenta que las exportaciones del sector agroalimentario español aportan más de 6.000 millones de saldo positivo a nuestra balanza comercial”, ha añadido.

Archivado en: Agricultura, Ganadería, Política Agraria

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum