Comentarios desactivados

La Junta prevé una producción de cítricos que crecerá un 14,2%

El delegado de Agricultura de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera

El delegado de Agricultura de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera, ha informado hoy de que Córdoba producirá un total de 291.945 toneladas de cítricos en la presente campaña, según el primer aforo de 2013-2014, cantidad que representa un incremento del 14,2% respecto a la campa-ña anterior.

Zurera, que ha presentado hoy los resultados del primer aforo correspondiente a la campaña 2013-2014 para la provincia de Córdoba, ha indicado que esta subida prevista se debe a la progresiva entrada en plena producción de nuevas plantaciones en la provincia, y a las buenas condiciones climatoló-gicas, mejores que en la anterior campaña.

En cuanto al aforo por especie, la mayor previsión corresponde a la naranja dulce, con una producción de 282.797 toneladas, seguida de las mandarinas, con 7.563 toneladas, y los pomelos, con 1.262 toneladas. Los limones llegarán a las 209 toneladas, la naranja amarga alcanzará las 73 toneladas, y otros cítricos superarán las 41 toneladas.

El delegado territorial ha resaltado que el sector de cítricos en Córdoba alcanza una superficie de 11.657 hectáreas – el 13% de la superficie andaluza -, de la que el 95% es de regadío, y ha hecho hincapié en que la superficie provincial se ha cuadruplicado en tan sólo 10 años.

Existen unas 1.000 explotaciones de cítricos en la provincia, ha indicado Zurera, que cuentan con una significativa proporción de plantaciones de menos de 10 años. El sector citrícola genera en la comarca de la Vega del Guadalquivir unos 450.000 jornales al año, cantidad que representa casi el 50% de los jornales agrícolas en la zona.

Archivado en: Agricultura, Industrias agroalimentarias

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum