Comentarios desactivados

La Junta cede la Cámara Agraria de La Granjuela al Ayuntamiento

Acto de cesión en el Ayuntamiento de La Granjuela

Acto de cesión en el Ayuntamiento de La Granjuela

La Junta de Andalucía cedió la propiedad de la Cámara Local Agraria de La Granjuela al Ayuntamiento de este municipio, en un acto al que asistió el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera, el alcalde del municipio, Maximiano Izquierdo, y miembros de la corporación municipal.

Zurera indicó que, con esta operación, se cede de forma permanente un inmueble en la calle Amaro, con una superficie de 138 metros cuadrados. De esta manera, se atribuyen las cámaras agrarias a “las entidades locales que ya estaban haciendo uso de las mismas y se garantiza que se beneficien de ellas toda la ciudadanía, en este caso los vecinos de La Granjuela”. En concreto, la cámara se dedicará a usos en el ámbito agrario.

Por su parte, Maximiano Izquierdo destacó que el inmueble cedido forma parte de un edificio singular en el municipio, construido en 1931, y que aparece fotografiado en los archivos de Robert Capa sobre la Guerra Civil Española.

La extinción de las cámaras agrarias de Andalucía es uno de los objetivos cumplidos, según señaló Zurera, por la Junta de Andalucía a través del Decreto-Ley 5/2010, de 27 de julio de medidas urgentes.

Así, añadió el delegado, “los traspasos formalizados constituyen un paso más del proceso de reparto de este patrimonio, en el que se incluyen edificios emblemáticos y muy significativos”.

Zurera indicó que con esta operación, “en la mayoría de los casos se da continuidad a los acuerdos de cesión temporal que en su momento formalizaron las cámaras agrarias locales en representación del sector en los distintos municipios”.

Archivado en: Agricultura, Desarrollo Rural

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum