Comentarios desactivados

La DO del aceite de Priego clausura su III Escuela de Cata para niños

Foto de familia de los participantes en la Escuela de Cata

Foto de familia de los participantes en la Escuela de Cata

La Denominación de Origen Priego de Córdoba ha clausurado su tercera edición de la Escuela de Cata para niños. Esta iniciativa tiene como objetivo principal que los niños/as pertenecientes a los municipios que componen la comarca de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba -Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego- adquieran de manera práctica y didáctica mayores conocimientos sobre el aceite de oliva, que aprendan a diferenciar unos aceites de otros, que conozcan su proceso de elaboración, sus usos, etc., pero sobre todo,  que lleguen a apreciar y valorar ese producto.

Este año, la Escuela de Cata ha contado con 29 alumnos, pertenecientes a diferentes colegios de la comarca y repartidos en dos cursos, 16 de ellos en el primer curso y 13 en el segundo curso.

Para el acto de clausura de esta edición se prepararon diferentes actividades. Se comenzó con una visita a las instalaciones de la almazara que este año ha obtenido la Medalla de Oro en los Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de la DO Priego de Córdoba -Muela- y en la que los asistentes pudieron ver y conocer de primera mano cuál es el procedimiento para obtener el aceite de oliva virgen extra. Tras la visita, todos los participantes se dirigieron a la sede de la Denominación de Origen para disfrutar todos juntos de una merienda molinera y de la entrega de diplomas a todos los niños y jóvenes participantes en la Escuela.

Con el objetivo de que se conozcan los distintos usos del aceite y se valoren por las nuevas generaciones las costumbres tradicionales de esta comarca, la Asociación Albasur colaboró activamente en esta clausura, impartiendo un taller de elaboración de jabón con aceite de oliva, que fue muy instructivo tanto para los alumnos como para sus familiares y que generó gran expectación e interés entre los asistentes, quienes no dudaron en participar activamente en él.

El próximo curso escolar está previsto que se realice una nueva edición de la Escuela de Cata, que estará formada tanto por los niños que ya están inscritos en la misma como por los niños de nuevo ingreso que así lo deseen.

Archivado en: Agricultura, Industrias agroalimentarias

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum