Comentarios desactivados

La DO de Priego abre el plazo para la V Escuela Infantil de Catas

Mascota 12La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha abierto el plazo para que los niños y niñas de Tercero a Sexto de Primaria, pertenecientes a los municipios que componen la comarca de la Denominación de Origen -Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba- que lo deseen puedan inscribirse en la que quinta edición de la Escuela de Cata para niños.

Tras los buenos resultados obtenidos en las ediciones anteriores , en las que casi un centenar de niños y jóvenes de la comarca se han formado en la cultura del olivar y en el análisis sensorial del aceite de oliva virgen, el Consejo Regulador de la D.O.P. Priego de Córdoba vuelve a confiar en este proyecto cada vez más consolidado.

El objetivo principal de esta escuela es que los niños participantes adquieran de manera práctica y didáctica mayores conocimientos sobre el aceite de oliva, que aprendan a diferenciar unos aceites de otros, que conozcan su proceso de elaboración, sus usos, etc., pero sobre todo,  que lleguen a apreciar y valorar el producto estrella de nuestra comarca: el aceite de oliva virgen extra.

La participación en esta escuela se hará previa inscripción en los centros escolares correspondientes o en la misma sede de la D.O.P. Priego de Córdoba, sita en Avda. Niceto Alcalá-Zamora s/n. Parque Multiusos – Pabellón de las Artes- de Priego de Córdoba.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 23 de enero de 2015

Para mayor información pueden contactar directamente con personal de la Denominación de Origen en el teléfono: 957 547 034 o entrar en la web: www.dopriegodecordoba.es

Archivado en: Agricultura, Industrias agroalimentarias

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum