Comentarios desactivados

La Diputación rinde homenaje a las mujeres que trabajan en el campo

Homenaje a las mujeres rurales

Homenaje a las mujeres rurales

Mujeres trabajadoras del ámbito rural de toda la provincia se dieron cita en el Palacio de La Merced, sede de la Diputación de Córdoba, para participar en un acto organizado por la Delegación de Igualdad de la institución provincial “con el que queremos rendir homenaje y reconocer la importante labor, el esfuerzo y el afán de superación de todas ellas, con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra mañana”, destacó la diputada y responsable del área, María Trinidad Moreno.

Durante el acto se hizo entrega de los certificados a las mujeres que participaron en el ‘Programa de Formación y Capacitación de Mujeres en el Medio Rural’, “actividad que la Delegación puso en marcha, a través de una serie de cursos distribuidos por toda la provincia, con el objetivo de fomentar sus habilidades y capacitarlas para facilitar su integración en el mercado laboral”, añadió la diputada.

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, subrayó la “buena aceptación que están tendiendo estos cursos, que abarcan diferentes sectores –idiomas, carnet de conducir, nuevas tecnologías, etc- en los que han participado hasta el momento 300 mujeres de 42 municipios”.

“La institución, a través de la Delegación de Igualdad, seguirá trabajando para eliminar las desigualdades sociales por cuestión de género, situación que se da de una forma más marcada en el ámbito rural, donde las mujeres tienen un acceso más restringido a la formación”, recalcó Ceballos.

Durante el acto se inauguróo la exposición foto-textual ‘Trabajadoras, empresarias y emprendedoras rurales’, muestra compuesta por 56 fotografías de 52 municipios y 3 aldeas, acompañadas de un texto significativo de la trayectoria, motivaciones y vivencias relacionadas con las labores que desempeñan estas mujeres en sus respectivos trabajos. Podrá visitarse en el Patio Andaluz del Palacio de la Merced hasta el 31 de este mes.

Archivado en: Agricultura, Desarrollo Rural

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum