Comentarios desactivados

Empiezan las obras de los caminos de Gallambares y Zamoranos

Criado y Ceballos visitan las obras de los caminos

Criado y Ceballos visitan las obras de los caminos

La Diputación de Córdoba destinará unos 90.000 euros a mejorar dos caminos provinciales, el CP-59 de los Gallambares y el CP-38 de Zamoranos, de Priego de Córdoba, en los que se compactará el firme, se abrirán cunetas y se mejorarán los accesos a las fincas, tal y como demandaban los vecinos.

El delegado de Agricultura y Medio Ambiente en la Diputación de Córdoba, Julio Criado, acompañado de la alcaldesa de la localidad, María Luisa Ceballos, explicó que, “en total, se han creado 15 accesos y se han asentado los ya existentes, lo que les va a permitir a los agricultores sacar la cosecha con más facilidad de sus terrenos. También se ha desplazado un muro de escollera para fijar un talud que venía desplazándose, así como la apertura de cunetas y obra de fábrica para consolidar el camino”.

Por su parte, María Luisa Ceballos subrayó que “es la primera vez que la Diputación de Córdoba utiliza fondos del PFEA 2012 para el arreglo de caminos rurales que se destinaban íntegramente al arreglo de vías verdes. Gracias a este nuevo reparto, se actuará en 74,68 kilómetros de vías de utilidad provincial”, indicó.

La alcaldesa también señaló que “Córdoba es una de las provincias que cuenta con mayor número de kilómetros de caminos rurales, en total 608,690 kilómetros, de los que cerca de 270 están asfaltados y 339 sin asfaltar”.

La también presidenta de la Diputación reseñó “la importancia que tiene que la Diputación actúe por un importe de un millón de euros en vías agrarias, en las cuales nunca se había actuado, lo que supone también la creación de 9.240 jornales, de los cuales 20460 son de oficiales y 60780 de peones”.

Esta actuación en el camino de Gallambares se incluye dentro del Plan de Reposición y Mejora de Caminos Provinciales, un programa novedoso que nace con vocación de continuidad y que destinará un millón de euros a “arreglos parciales” en unos 93 kilómetros de caminos, añadió la institución provincial.

Archivado en: Agricultura, Desarrollo Rural, Medio ambiente

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum