Comentarios desactivados

La Diputación invierte 1,6 millones en el camino de La Canaleja

Andrés Lorite durante su visita al camino de La Canaleja

Andrés Lorite durante su visita al camino de La Canaleja

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal, Andrés Lorite, visitó las obras de mejora de la carretera CO-6411, que une Pozoblanco con Obejo y que es conocida como La Canaleja, cuya inversión es de 1,6 millones de euros y el plazo de ejecución de cinco meses.

La mejora de la CO-6411 “es la mayor inversión que lleva a cabo la Diputación de Córdoba en materia de infraestructuras en esta legislatura”, informó Lorite, quien explicó que el proyecto consite en el refuerzo del firme y el ensanche en la zona cercana al municipio de Obejo, “mejorando así la seguridad vial de los vehículos que transitan por la zona”.

La obra afecta a casi 14 kilómetros,  en los que existen más de 300 explotaciones agrarias repartidas entre los términos municipales de Obejo, Villanueva de Córdoba y Pozoblanco, “de ahí la urgencia en acometer cuanto antes esta actuación, que se ha convertido en una reivindicación histórica de los vecinos”, insistió el portavoz del gobierno.

Lorite hizo especial hincapié en que el sector agrario “es una prioridad para este equipo de gobierno, ya que es uno de los principales motores económicos de la provincia; en esta ocasión se trata de una carretera en la que transitan muchos agricultores para acceder a explotaciones de olivar ecológico, cuya producción supone el 30% del total de toda Andalucía”. “Es más, pretendemos que estas obras estén concluidas antes de la próxima campaña de la aceituna”, añadió.

Andrés Lorite recordó que el arreglo de la CO-6411 ha sido una prioridad para la Diputación de Córdoba, ya que se encontraba en un estado “lamentable”, prácticamente intransitable y además une dos núcleos de población. “Yo, personalmente, me comprometí con las cooperativas de estos municipios en acometer esta actuación cuanto antes”.

El delegado visitó las obras acompañado por su compañera en el equipo de gobierno Dolores Sánchez; el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pozoblanco, César Bravo, el alcalde accidental de Obejo, Antonio Ruiz, y representantes de las cooperativas olivareras de Obejo y Villanueva de Córdoba. Andrés Lorite ha recordado que el presupuesto de esta actuación es de 1,6 millones de euros y que su plazo de ejecución es de cinco meses.

Archivado en: Agricultura, Desarrollo Rural, Infraestructuras agrarias

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum