Comentarios desactivados

La Diputación arreglará la vía que une Hornachuelos y Posadas

Visita de la Diputación a la vía que une Posadas con Hornachuelos

Visita de la Diputación a la vía que une Posadas con Hornachuelos

La Diputación de Córdoba acondicionará la vía de comunicación que une las localidades de Posadas y Hornachuelos, “una infraestructura que carece de titularidad administrativa”, según anunció el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite, quien visitó esta carretera junto al alcalde maleno, Antonio Jesús Ortega.

“Esta mejora es una reivindicación histórica de los vecinos y el Ayuntamiento de Posadas; se trata de una infraestructura que lleva décadas en muy mal estado, perjudicando el tránsito diario de un centenar de trabajadores del campo hacia sus fincas y el de los vecinos que quieren desplazarse de una a otra localidad”, explicó Andrés Lorite.

El diputado insistió en que “desde el actual equipo de Gobierno de la institución provincial estamos realizando un esfuerzo inversor en obra pública, porque somos conscientes, además, de la situación de muchas de nuestras carreteras. El arreglo de esta vía es un ejemplo de que nos estamos volcando en aquellas que unen núcleos de población y dan acceso a explotaciones agrícolas”, agregó Lorite, quien ha añadió que “el hecho de que carezca de titularidad ha hecho más difícil la búsqueda de un encaje administrativo a la hora de la redacción del proyecto”.

El también portavoz del Gobierno de la Diputación explicó que “ese proyecto ya está redactado y está previsto que las obras comiencen antes de fin de año”.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal adelantó que se actuará sobre aproximadamente ocho kilómetros de vía, que se renovará el firme y que el presupuesto para la obra asciende a 300.000 euros.

“Aunque la titularidad de esta vía no es de la Diputación, en cuanto el Ayuntamiento nos trasladó esa necesidad de acometer la mejora con la mayor celeridad posible nos pusimos manos a la obra para facilitar su arreglo”, puntualizó.

Antonio Jesús Ortega agradeció el trabajo del actual equipo de gobierno de la Diputación para hacer realidad esa “demanda histórica de mejora; este equipo de gobierno demuestra día a día su compromiso con los ayuntamientos de la provincia y, en especial, con los de menos recursos”, resaltó.

Archivado en: Agricultura, Desarrollo Rural, Infraestructuras agrarias

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum