Comentarios desactivados

La Diputación adjudica obras de mejora de caminos en la Campiña

Lorite firma las adjudicaciones

Lorite firma las adjudicaciones

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha firmado los contratos de adjudicación de las obras de mejora de caminos rurales de Castro del Río y Montalbán, actuaciones incluidas dentro del Plan de Actuación Integral en la Campiña, acogido a las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEDER). Andrés Lorite ha informado de que la mejora de caminos rurales de Castro del Río la ejecutará la empresa Exnitransa por 68.930 euros, mientras que la de las vías de Montalbán correrá a cargo de Construcciones y Excavaciones Fajosa por 60.699 euros.

“Se trata de unas actuaciones importantes, ya que esas vías están ubicadas en zonas eminentemente agrícolas y, con estas reformas, además de mejorar las comunicaciones, facilitamos también el trabajo a nuestros agricultores y ganaderos; estas actuaciones, además supondrán la creación de empleo”, ha destacado. El también portavoz del Gobierno de la Diputación ha hecho especial hincapié en que, “en ambos municipios, los episodios de lluvias acaecidos en los últimos años han provocado un gran deterioro en los accesos a fincas de labor; las obras adjudicadas son fundamentalmente de mejora, reconstrucción y protección del firme”.

Al proyecto adjudicado a Exnitransa optaron finalmente 31 empresas y 36 al que ejecutará Construcciones y Excavaciones Fajosa.

Ambos proyectos forman parte del paquete de los que lleva a cabo la institución provincial cofinanciados por los FEDER en la zona de la Campiña: 11 en total, que suman un presupuesto superior a los 5,4 millones de euros.

Andrés Lorite ha insistido en que “la licitación de obra pública es generadora de empleo y riqueza en todo el territorio provincial; por ello se ha reformulado el FEDER para acometer infraestructuras de carácter productivo, además de importantes actuaciones de eficiencia energética, medioambientales o turísticas”.

Archivado en: Agricultura, Infraestructuras agrarias

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum