Comentarios desactivados

La D.O.P de Priego repetirá su participación en Agropriego

Cartel de los concursos que celebra la D.O.P de Priego y AEMO

Cartel de los concursos que celebra la D.O.P de Priego y AEMO

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba realizará, como en años anteriores, varias actividades en la feria Agropriego, para a dar a conocer las características de la comarca y para promocionar unos de los aceites más premiados y reconocidos a nivel mundial.

Según informó esta D.O Protegida, las actividades previstas en la XXXIII edición de Agropriego, que se celebrará del 20 al 22 de septiembre, abarcarán desde conferencias hasta desayunos molineros y catas dirigidas de aceite.

Además, este año se creará un salón temático denominado “Sabores de Priego”, que se situará en la sede de la D.O.P. Priego de Córdoba, en el Pabellón de las Artes, y en el que estará representada la gastronomía de la localidad y en el que se elaborarán  recetas típicas de la comarca con aceite de oliva virgen de la D.O.P. Priego de Córdoba.

Otra de las novedades es que la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) y el Ayuntamiento de Priego de Córdoba celebrarán dos concursos, uno de redacción y otro de dibujo en las categorías infantil y juvenil, sobre los beneficios de la Dieta Mediterránea y el aceite de oliva virgen extra como ingrediente indispensable.

En estos concursos podrán participar los niños y jóvenes de los municipios integrantes de la D.O.P Priego de Córdoba es decir, de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.

Archivado en: Agricultura, Desarrollo Rural, gastronomía, Industrias agroalimentarias, Turismo

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum