Comentarios desactivados

La CHG amplía la campaña de riego hasta el 31 de octubre

Río Guadalquivir

Río Guadalquivir

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, decidió ampliar la campaña de riego hasta el 31 de octubre de este año, según informó el organismo de cuencas en un comunicado.

El Comité Permanente de Desembalse del Organismo, que se reunió esta semana, autorizó a aquellas comunidades de regantes que no hayan consumido el total de las dotaciones asignadas la posibilidad de continuar con los riegos hasta dicha fecha.

Desde el pasado 1 de mayo, momento que se inició la actual campaña de riego, se ha desembalsado un total de 1.120 Hm3 de agua, por lo que al finalizar la campaña, el próximo 15 de septiembre, no se habrán consumido los 1.200 Hm3 aprobados por la Comisión de Desembalse, en la que están representados todos los usuarios del agua.

Por otro lado, la cuenca del Guadalquivir se encuentra en una buena situación hidrológica gracias a la cantidad de agua embalsada durante las lluvias registradas en la pasada primavera. A día de hoy, los embalses de la cuenca se encuentran al 81,7 % de su capacidad de almacenamiento, lo que supone una reserva de más de 6.623 Hm3 de agua.

Por ello, el Comité Permanente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir decidió ampliar el periodo de riego y aumentar las dotaciones a las comunidades de regantes que por sus circunstancias particulares así lo han requerido.

Este Comité está compuesto por el presidente de la CHG, Manuel Romero, el director técnico, Juan Saura, el comisario de aguas, Rafael Álvarez y el jefe de explotación del Organismo, Enrique Grosso.

Archivado en: Agricultura, Agua/Sequía, Desarrollo Rural, Medio ambiente

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum