Comentarios desactivados

La central de Baena producirá energía para 1.200 viviendas

Presentación de la central hidroeléctrica de Baena

Presentación de la central hidroeléctrica de Baena

La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, informó de que a mediados del año que viene comenzarán las obras de construcción de una central hidroeléctrica en el pantano de Vadomojón, situado en la pedanía de Albendín, y que esta nueva infraestructura generará energía como para abastecer anualmente a unas 1.200 viviendas.

La empresa Andaluza de la Energía será la encargada de construir y explotar la central hidroeléctrica por un periodo de 40 años y, según explicó el administrador único de la firma, Juan Useros, ya están resueltos los trámites ambientales necesarios y solo faltan las licencias urbanísticas para comenzar la obra de esta infraestructura, cuya potencia instalada será de 2.725 kilovatios.

El presupuesto para la nueva central hidroeléctrica de Baena es de 4,3 millones de euros y la producción media anual será de 12,5 millones de kilovatios/hora.

Asimismo, Useros también indicó que la central de Vadomojón generará 47,3 millones de euros en ingresos durante el tiempo que dure su explotación es decir, una media de 1,1 millones de euros cada año.

La alcaldesa baenense añadió que la central hidroeléctrica supondrá “un revulsivo para la economía local”, ya que traerá consigo la creación de  puestos de trabajo y “convertirá a Baena en un referente de producción de energía renovable, lo que redundará en beneficio de los ciudadanos de Albendín y la comarca”.

Archivado en: Medio ambiente

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum