Comentarios desactivados

La Carlota celebrará este fin de semana el X Mercado Colono

Soriano y Crespín en la presentación del Mercado Colono en la Diputación

Soriano y Crespín en la presentación del Mercado Colono en la Diputación

La Carlota conmemorará este fin de semana el 246 aniversario de su fundación y la promulgación del Fuero de las Nuevas Poblaciones con la décima edición del Mercado Colono, que acogerá puestos artesanales, actuaciones de personajes de época, pasacalles, teatrillos, bailes, degustaciones de asados y talleres de cuero, cerámica y madera.

La diputada provincial de Turismo, Rocío Soriano, reconoció “el trabajo realizado año tras año por el Ayuntamiento de La Carlota para conseguir la consolidación del Mercado Colono dentro de la agenda estival de la provincia de Córdoba, ofreciendo al visitante una manera diferente de conocer esa localidad”. “No obstante, el Ayuntamiento no está sólo en este menester, sino que un año más cuenta con el apoyo de la Diputación”, añadió la diputada.

Para Soriano, el Mercado Colono es, además, “con esta combinación de cultura, turismo y comercio, una oportunidad para optimizar la economía local de La Carlota y generar riqueza”.

La alcaldesa de La Carlota, Rafaela Crespín, explicó que “el Mercado Colono se lleva a cabo en un escenario inigualable que conforma un patrimonio histórico de la época muy reconocido”. Así, entre esos “edificios únicos y emblemáticos”  destacó la Posada Real, “que va a acoger la biblioteca municipal”; el Ayuntamiento; y la cárcel antigua, “donde vamos a poner en marcha el Museo Histórico de la Colonización gracias al Grupo de Desarrollo Rural”.

La alcaldesa recordó que La Carlota se fundó bajo el reinado de Carlos III el 5 de julio de 1767, con el objetivo de ocupar terrenos poco explotados para su productividad agrícola, así como con el de aumentar la seguridad de las diligencias que hacían el recorrido entre el Camino Real de Madrid y Cádiz. Las personas que se instalaron  en los pueblos que conformaban el Fuero de las Nuevas Poblaciones provenían en su mayoría de Centroeuropa.

La regidora estimó que a La Carlota llegarán entre 4.000 y 6.000 visitantes este fin de semana e informó de que el Mercado Colono contará con 32 stands, “27 artesanales y cinco correspondientes a asociaciones”.

La inauguración tendrá lugar el viernes a las 20.30 y las clausura el domingo a las 23.30

Archivado en: Turismo

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum