Comentarios desactivados

La alcaldesa de Baena asume la Consejería de Medio Ambiente

María Jesús Serrano, consejera de Medio Ambiente

María Jesús Serrano, consejera de Medio Ambiente

La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha sido la persona elegida por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para ocupar la Consejería de Medio Ambiente- que se escinde de la Consejería de Agricultura- y Ordenación del Territorio.

La Junta de Andalucía informó de que María Jesús Serrano Jiménez (Baena, 1970) es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba, máster en Creación y Formación de Empresas por la Escuela Internacional de Negocio y máster en Presentación y Tratamiento de las Conductas Adictivas en el Ámbito Legal por la Universidad de Valencia.

Desde 2011 ocupaba la Alcaldía del Ayuntamiento de su localidad natal, así como la vicepresidencia de la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba, organismo de la que es técnico de Administración en excedencia.

Anteriormente, la nueva consejera desempeñó en el Consistorio baenense el cargo de segunda teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Turismo (desde 2007).

Especialista en Planificación y Gestión Urbanística por el Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional de la Diputación de Granada, entre 2008 y 2011 fue la responsable del proyecto europeo de recuperación del casco histórico de Baena ‘Baniana I’.

Autora de un libro sobre la inmigración extranjera en la Mancomunidad del Guadajoz, Serrano pertenece al Comité Director del PSOE de Andalucía, así como a su Consejo Territorial.

En esta formación política ha asumido diversas responsabilidades en las áreas de desarrollo, ordenación del territorio y medio ambiente

Archivado en: Agricultura, Desarrollo Rural, Medio ambiente

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum