Comentarios desactivados

Europa demanda un etiquetado más estricto para los productos cárnicos

cárnicos

Productos cárnicos

Los miembros de la Comisión de Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo han pedido que se realicen más test a las carnes tras el escándalo de los productos de vacuno que contenían carne de caballo. Así lo manifestaron en la reunión mantenida con la Comisión Europea. También muchos de los miembros se mostraron favorables a que se introduzcan normas más estrictas en el etiquetado y a que se increpen los controles. Recordaron que el Parlamento Europeo apoyaba la trazabilidad en los productos cárnicos pero que fueron los gobiernos de los Estados miembros lo que lo rechazaron.

Aunque el problema de la carne equina se ha tratado fundamentalmente de un fraude comercial, también los europarlamentarios mostraron su preocupación por que los caballos pudieran haber sido tratados con fenilbutazona, sustancia prohibida en animales de producción.

Desde Europa insisten en que esta crisis ha sido un duro golpe para la opinión publica que pensaba que tras la EEB, la carne tenía un estricto sistema de trazabilidad. La Comisión ha defendido que el haber detectado el fraude y haber podido hacer un seguimiento de la carne es una prueba de que el sistema funciona.

Archivado en: Industrias agroalimentarias

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum