Comentarios desactivados

Intercaza se consolida como feria multisectorial de la naturaleza

Presentación de Intercaza en la Diputación provincial

Presentación de Intercaza en la Diputación provincial

La Feria del Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Intercaza, continuará  en su XVII edición como un gran encuentro multisectorial de la naturaleza de Andalucía e integrará, una vez más, sectores relacionados con la cinegética como la pesca y el ocio activo y deportivo.

El presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, recalcó la importancia  de esta feria, que el pasado año concentró 30.000 visitas, ya que “el sector cinegético es una actividad que genera empleo en Córdoba”.

De esta manera, Fuentes informó de que la provincia es uno de los destinos cinegéticos en Andalucía, “lo que hace que esta actividad, a pesar de la crisis, genere volúmenes de negocio importantes. De hecho, 41.228 licencias de caza producen más de 585.000 euros”.

La edición 2013 se celebrará en los espacios anexos al Parque Joyero los días 27, 28 y 29 de septiembre. “Se han barajado otras opciones, pero teniendo en cuenta que la futura y definitiva ubicación va a ser el Parque Joyero, en el nuevo recinto, es conveniente enraizar ya el lugar de celebración y que, tanto expositores como visitantes, tengan un lugar fijo de referencia cuando hablen de Intercaza. Debemos tener un calendario de eventos en la provincia y no podemos perder el ritmo”, comentó Salvador Fuentes.

El sector cinegético español genera 6.000 millones de euros de actividad económica y se sitúa entre el sexto y el séptimo lugar del Producto Interior Bruto. No obstante, la crisis también afecta al sector, ya que disminuyó el número de licencias entre el 25 y el 30% para caza mayor y más del 35% para caza menor.

En la provincia de Córdoba, el número de licencias de caza asciende a 41.228 y genera 585.053 euros en 32 granjas.

Archivado en: Caza, Medio ambiente, Turismo

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum