Comentarios desactivados

Inspectores de Pesca y el Seprona intervienen en Córdoba 138 kilos de pescado inmaduro

pijota

pijota

Inspectores de Pesca de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y Agentes del Seprona de la Guardia Civil  han intervenido en Córdoba, en la madrugada de hoy, 138 kilos de pescado, en concreto pijota (merluza pequeña), con una talla inferior a la reglamentaria (27 centímetros). La partida decomisada ha pasado al Banco de Alimentos, tras informe favorable de la Inspección de Salud.

Los agentes realizaron la incautación en la Autovía A-4, donde se inter-vinieron los 138 kilos de pescado y el vehículo que la transportaba. Esta actuación se enmarca dentro del marco del Programa Anual de Control Integral de las Actuaciones Pesqueras (PACIAP).

La Junta de Andalucía recuerda que la captura, transporte y comercialización de inmaduros, además de ser una actividad ilegal, atenta contra la salud pública, ya que ese pescado no pasa por ningún tipo de control sanitario.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente recomienda a la sociedad que rechace el consumo de inmaduros y apueste por un hábito responsable, que contribuye a la protección de los caladeros y, por tanto, garantiza la continuidad de una actividad económica como la pesquera.

La Junta viene desarrollando numerosas campañas de concienciación social en medios de comunicación y en colegios para sensibilizar a los ciudadanos en general y a escolares en particular de la necesidad de garantizar la biodiversidad. Para ello se informa de las tallas mínimas exigibles del pescado para su consumo y la importancia que tiene respetarlas para preservar los recursos pesqueros existentes.

Archivado en: Medio ambiente

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum