Comentarios desactivados

Inauguran la Ruta de la Tapa Hortelana de Albendín

Presentación de la Ruta de la Tapa de Albendín

Presentación de la Ruta de la Tapa de Albendín

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baena, Jesús Rojano, acompañado del alcalde pedáneo de Albendín, José Calvo, y el delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Julio Criado, inauguraron la Ruta de la Tapa Hortelana, una iniciativa que se desarrolla en el marco de la II Jornadas de Promoción de la Huerta que se celebran en la pedanía baenense hasta el próximo domingo.

En la Ruta de la Tapa participan siete restaurantes de Albendín y cada uno de ellos ofrecerá, durante todo el fin de semana, dos tapas elaboradas con productos típicos de la huerta. Serán los propios consumidores de las mismas los que hagan de jueces mediante una original fórmula de puntuación en un pequeño folleto que irán completando al visitar cada uno de los establecimientos.

Estos clientes, convertidos en expertos sumiller culinarios, basarán su juicio en tres aspectos fundamentales: el carácter hortelano de los ingredientes y denominación de la tapa, su presentación y el sabor de la misma.

Tras la inauguración de esta ruta donde está garantizado el disfrute de sabores de productos naturales de la huerta, la presidenta de la Asociación Cultural Amigos del Patrimonio Rural de Albendín, Josefina Mellado, presentó un libro de Tapas y Recetas Hortelanas editado por dicho colectivo, junto con el Ayuntamiento de Baena, e impreso por la Diputación de Córdoba. Esta nueva publicación recoge 80 recetas y es fruto de los buenos resultados obtenidos en un curso basado en la elaboración de recetas y organizado por el consistorio.

El mercado “Sabores del Guadajoz”, que se inaugurará mañana se situará junto a la ribera del Guadajoz en el Parque  Municipal de Albendín. Está prevista la participación de 24 expositores entre hortelanos, artesanos y empresas de la provincia de Córdoba, Almería y Murcia. Este número de stand supone un incremento de más del doble respecto a la edición del pasado año de esta misma iniciativa.

Archivado en: Agricultura, Desarrollo Rural, gastronomía, Turismo

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum