Comentarios desactivados

Hinojosa promociona en Córdoba su turismo, cultura y gastronomía

Momento de la presentación de la iniciativa

Momento de la presentación de la iniciativa

Bajo el lema ‘Hinojosa del Duque se muestra en Córdoba’, se ha presentado en la Diputación una iniciativa que persigue acercar a la capital cordobesa el potencial turístico de este municipio, a través de lo más representativo de su gastronomía, artesanía y patrimonio artístico y cultural.

Durante todo el fin de semana del 7 al 9 de junio, la Casa de las Tradiciones acogerá una amplia programación, en la que no faltará el espectáculo, las degustaciones y la presentación de la oferta turística que ofrece esta localidad al visitante.

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha destacado que el Patronato Provincial de Turismo tiene entre sus prioridades “favorecer el acercamiento del potencial turístico de los municipios cordobeses a la capital para promocionar y dinamizar la economía local.”

“En este sentido, estamos llevando a cabo una serie de actividades para que nuestra provincia cobre el protagonismo que merece, conscientes de que los pueblos tienen una riqueza patrimonial y gastronómica digna de ser dada a conocer en la capital”, ha subrayado la diputada.

Por su parte, el alcalde de Hinojosa, José Fernández, ha señalado que “este municipio tiene mucho que ofrecer al visitante, siendo uno de los pueblos más prósperos y singulares de la comarca, con una variada gastronomía y una rica ganadería”.

El regidor ha apuntado, también, que con esta actividad pretendemos “vender Hinojosa como un lugar para invertir, para vivir en él, disfrutando de un entorno tranquilo y hospitalario”.

Esta actividad dará comienzo el viernes, a la 1 del mediodía, con una degustación de platos típicos del municipio. Por la noche se presentarán las ‘Rutas Nocturnas’ que se realizan en Hinojosa durante los meses estivales; y la Ruta Mozárabe.

Para concluir la jornada, habrá una representación de una escena de la Vaquera de la Finojosa, y se presentará la XXIII Noche Flamenca Hinojoseña.

El resto del fin de semana, se realizarán diferentes actuaciones musicales, sobre todo flamencas, y se darán a conocer algunas de las propuestas turísticas más significativas del municipio, como la Ruta de la Tapa y la Feria de San Juan.

Asimismo, habrá un desfile de moda flamenca y se presentarán las actividades deportivas y campamentos de verano.

Archivado en: gastronomía, Turismo

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum