Comentarios desactivados

Guadex presidirá Palmanaranja durante el próximo año

Uno de los actos de promoción organizado por Palmanaranja

Uno de los actos de promoción organizado por Palmanaranja

La asamblea de la asociación citrícola Palmanaranja eligió a la empresa normalizadora de fruta Guadex para encabezar la presidencia de este organismo que, desde que comenzó la campaña de la naranja en octubre, carecía de esta figura, una vez que dimitiera el anterior presidente Teodoro Revilla.

Además, durante la reunión de los socios de Palmanaranja, se acordó la creación de una Secretaría General Técnica que nacerá de un convenio entre esta asociación y el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir para profesionalizar más Palmanaranja y para darle un nuevo impulso.

Guadex, que personalizará entre sus altos cargos al presidente de Palmanaranja, encabezará esta asociación citrícola de carácter comarcal durante el próximo año porque el propósito de Palmanaranja es que tenga carácter rotatorio.

Esta semana, el Ayuntamiento de Palma del Río y Palmanaranja renovaron su convenio de colaboración para apoyar las actividades de promoción de la naranja y, durante el encuentro, el entonces vicepresidente de la asociación, Antonio Aguilar, calculó en 200.000 toneladas la producción global comercializada para esta campaña 2012-2013, lo que supone un 20% menos que en anteriores etapas.

Actualmente, los socios de Palmanaranja son Covidesa, Zamexfruit, Guadex, Citraulia, Foasat, Las Huertas, Zumos Palma y Sunarán.

Archivado en: Agricultura, Desarrollo Rural, Industrias agroalimentarias

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum