Comentarios desactivados

FIMART acoge un debate y showcooking con la innovación gastronómica como protagonista

FIMARTDentro del programa de FIMART 2015 ‘Encuentros para la innovación smart rural’, el Palacio de la Merced acogerá esta tarde una mesa redonda sobre la aplicación de la innovación al mundo de la gastronomía y un posterior showcooking y degustación de platos elaborados por los cocineros Celia Jiménez, Íñigo Cojo y César Ráez.

La mesa redonda, de asistencia gratuita, comenzará a las 18.00 horas y será moderada por Ezequiel Martínez, periodista, comunicador y ambientalista. Los encargados de analizar esta temática y contar su propia experiencia serán los chefs que después elaborarán una serie de recetas en las que la innovación estará muy patente. Además, participarán destacados blogueros gastronómicos.

El showcooking se iniciará alas 19.00 horas y participan en él Celia Jiménez, actualmente al frente de su propio restaurante en Córdoba y primera mujer en lograr en 2005 una estrella Michelín; César Ráez, fundador de la Asociación de Hostelería y Reposteros de Extremadura y actual Premio Nacional de Hostelería; e Íñigo Cojo, dedicado a la investigación en el mundo gastronómico en el Basque Culinary Center.

Entre los platos que se elaborarán para su posterior degustación habrá un crujiente de maíz con espelette, cremoso de queso con gel de calabaza y perlas de naranja, escabeche de perdiz, melón con jamón, tronco de encina con puré de calabaza y aceite de sésamo y pluma de ibérico en tres cocciones. Todos los platos serán maridados con vinos de la DOP Montilla-Moriles y con cerveza artesanal Califa rubia.

Archivado en: gastronomía

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum