Comentarios desactivados

Montalbán celebra su I Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía

Presentación de la muestra

La exposición aunará los productos autóctonos, el vino del marco Montilla-Moriles y la cocina local.

Montalbán celebrará del 1 al 3 de marzo la primera edición de la Feria del Vino de Tinaja y la Gastronomía para impulsar el desarrollo económico, turístico y gastronómico de la localidad, según informó el alcalde de esta localidad, Miguel Ruz.

El presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, indicó que el objetivo de esta feria es “intentar maridar la gastronomía, los productos de la tierra y el buen vino. Consiste en crear una plataforma de lo que el pueblo sabe hacer, enlazando la gastronomía con el ajo, el aceite o el vino de la Denominación de Origen de Montilla-Moriles”.

Hasta ahora, Montalbán celebraba anualmente la Feria del Ajo pero el nuevo encuentro gastronómico “será algo diferente” porque busca involucrar a Montalbán dentro de la Denominación de Origen y poner en valor su rica gastronomía, enlazando el valor de la cocina tradicional con el turismo y la cultura, indicó Ruz.

Dentro de la programación de la primera Feria del Vino de Tinaja y la Gastronomía habrá actuaciones, una concentración motera, una exhibición ecuestre, pruebas deportivas y de senderismo, una exposición de aperos antiguos y la visita del Club Patrimonio.

Entre los expositores habrá diez de bodegueros y lagares del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles y 15 de empresas locales del ámbito de la restauración.

Miguel Ruz hizo hincapié en la importancia de aprovechar el tirón de la Ruta Avilista de Montilla para atraer turistas hacia el municipio.

La I Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía de Montalbán cuenta con un presupuesto de más de 20.000 euros, de los cuales la Diputación de Córdoba aporta 6.000 euros, el Ayuntamiento de Montalbán más de 13.000 y el resto lo aporta la Consejería de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía.

Archivado en: Agricultura, Industrias agroalimentarias

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum