Comentarios desactivados

Fallece Tomás Aránguez, expresidente de COVAP

Tomás Aránguez

Tomás Aránguez

Tomás Aránguez Toledano, presidente de la Cooperativa del Valle de los Pedroches (Covap) en el periodo 1994-2008, falleció hoy a los 71 años, según informó esta cooperativa del norte cordobés en un comunicado, sin que se precise la causa de su muerte.

El actual presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, destacó la importancia del trabajo realizado por Tomás Aránguez a favor de la Cooperativa y sus ganaderos y añadió que “siempre dijo que su mayor virtud era la constancia y su mayor defecto la timidez, pero que esa timidez desaparecía cuando defendía los intereses de Covap, a la que dedicó buena parte de su vida, más de medio siglo, primero como consejero, luego como director y, finalmente, 14 años como presidente”.

Según Delgado Vízcaíno, Aránguez era “un inconformista y siempre pensaba que había cosas por hacer y decía que el peor pecado era el de omisión”. Impulsó con energía la Cooperativa y la multiplicó en todos sus órdenes, “casi poniéndola en ocasiones por delante de la familia, de la que siempre tuvo el apoyo necesario para desarrollar tan importantes proyectos. Su muerte nos ha llenado de tristeza y es, sin duda, una gran pérdida para todos nosotros”, añadió el presidente de Covap.

Tomás Aránguez Toledano nació en Brazatortas (Ciudad Real) en 1942. Era ingeniero agrónomo y fue técnico de la Administración Agraria entre 1969 y 1986, con puestos en Bruselas y como director general de diferentes organismos en la Junta de Andalucía. Además, era socio de Covap desde 1970, donde forma parte del Consejo Rector en 1972 y en 1983.

En el año 1986, y a propuesta de Ricardo Delgado Vizcaíno, fundador de Covap, entró en el proceso de selección para ser director general, siendo nombrado por el consejo rector en el año 1987. En 1991, fue nombrado vicepresidente y tras la muerte de su fundador, en 1994, procedió a ocupar la presidencia de Covap. En abril de 2008, fue relevado en el cargo por Ricardo Delgado Vizcaíno.

Archivado en: Agricultura, Desarrollo Rural, Ganadería, gastronomía, Industrias agroalimentarias, Sector lácteo

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum