Comentarios desactivados

FAGA 2013 confía en superar las 10.000 visitas de años anteriores

Un momento de la inauguración de FAGA 2913

Un momento de la inauguración de FAGA 2913

La XXXI Feria Agroganadera y XIII Agroalimentaria de Fuente Obejuna, FAGA 2013, abrió hoy sus puertas con la presencia de la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado; el delegado provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera, la alcaldesa de la localidad, Isabel Cabezas, y la diputada provincial, María Trinidad Moreno.

La muestra alberga grandes expectativas ya que, según destacó la alcaldesa de la localidad, “el objetivo es superar las 10.000 visitas de la edición anterior y seguir apoyando, de este modo, al sector agroganadero”. Cabezas indicó “la sensibilidad” de todas las administraciones ante el mal momento del sector en toda la comarca.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, felicitó al Ayuntamiento por la celebración de esta feria que “ayuda a potenciar la industria agroalimentaria y sus derivados”.  “La institución provincial apuesta más que nunca por el sector lácteo, ya que está en una situación difícil, por el incremento del precio de los piensos”, añadió la máxima representante de la institución provincial.

Ceballos aprovechó su intervención para resaltar la importancia del sector ganadero para la provincia, ya que “contribuye decisivamente a la renta. Se han contabilizado 670.000 cabezas de ganado ovino en la provincia, y Fuente Obejuna tiene el segundo censo más importante después de Hinojosa”.

La institución provincial se ha hecho cargo en esta edición de la financiación –con una aportación de 10.000 euros- de la subasta de ganado ovino selecto, uno de los principales alicientes este año, en la que se darán cita ejemplares de la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces o a la de Criadores de Ganado Merino. El año pasado se vendió todo en la subasta y este año la expectativa es la misma. Hay contabilizados unos 200 ejemplares merinos, 66 precoces y también se expondrán ejemplares de rodeo, ovino, caprino y equino”.

El Recinto Ferial del municipio albergará, en una extensión de 6.400 metros cuadrados, un total de 52 expositores procedentes de toda España para dar a conocer al público las novedades en tecnología de maquinaria y agroquímicos, difundir las nuevas razas de ganado y potenciar los recursos endógenos de Fuente Obejuna y la comarca.

Archivado en: Agricultura, Desarrollo Rural, gastronomía, Industrias agroalimentarias, Turismo

Artículos recientes

¡Comparte este artículo!

© 2014 Cordobagraria. Todos los derechos reservados | All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Sitio web desarrollado por Modum